Abierto todo el año. 2 noches estancia mínima. c/ Mayor, 11 Unha, 25598

0034 608 73 03 53

ERA ABELHA

En el corazón del Valle de Arán, donde la naturaleza despliega su esplendor, Dani ha encontrado su propósito: cuidar de las abejas y perpetuar una tradición familiar que remonta cuatro generaciones. Lo podrás encontrar en el bucólico pueblo de Unha.

Inspirado por la figura de su bisabuela, una apicultora pionera de su tiempo, Dani ha retomado con pasión un oficio que no solo conecta con la tierra, sino que es esencial para la vida misma.



Bajo la marca *Era Abelha*, Dani ofrece una miel que es el reflejo del entorno único en el que se cosecha. Desde la exquisita _Mèu de Nauta Montanha_ en los altos de Banhs de Tredós hasta la aromática _Mèu de Mil Flors_, recogida en los prados y senderos del valle, cada tarro encierra el alma de los paisajes araneses. En invierno, siguiendo las necesidades de las abejas, Dani practica la transhumancia apícola, trasladando sus colmenas a Bigues i Riells para producir _Mèu de Romanin_ y a Alcanar, donde cosecha el dulce y cítrico _Mèu d’Irangér_.

El consumo de miel directa del apicultor y en circuito corto, como la de Dani, no solo asegura un producto de calidad excepcional, sino que también refuerza un modelo sostenible que respeta el medio ambiente. Rica en propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias, la miel es un alimento esencial para la salud, tanto física como emocional. 


Además, al adquirirla de productores locales, apoyamos la economía del Valle y ayudamos a preservar un equilibrio vital para la biodiversidad.



En *Era Abelha* conscientes de la importancia de la polinización y del equilibrio de los ecosistemas, trabajan cada día para proteger a esos seres mágicos, la abejas y, fomentar una conexión más profunda con la naturaleza.


Visitar el Valle de Aran y probar *Era Abelha* es mucho más que disfrutar de un dulce manjar: es conectar con la historia, la tradición y el futuro de un lugar mágico que sigue latiendo gracias a personas como Dani.


Share by: